AMMJE

Misión

Conformar y representar a la comunidad de empresarias de México para que cuenten con un organismo que fortalezca su crecimiento personal, profesional y organizacional, mediante estrategias integrales de capacitación, vinculación, innovación y desarrollo productivo.

Visión

Constituir un movimiento vanguardista que incida con determinación en la profesionalización y el empoderamiento de las empresarias mexicanas, que nos distingan con base en principios éticos, democráticos y estándares de calidad y excelencia.    

Objetivos

  • Diseñar estrategias eficaces de vinculación en los tres niveles de Gobierno, la academia y demás organismos nacionales e internacionales, cuyas funciones y principios sean compatibles o complementarias con la Asociación.

  • Coadyuvar en el diseño de políticas públicas que versen sobre consideraciones empresariales y laborales, con un enfoque basado en principios de equidad e igualdad de género.

  • Establecer criterios claros y uniformes de organización y representación, que permitan coordinar esfuerzos individuales y colectivos de las asociadas.

  • Brindar todas las facilidades de intercambio de opiniones y experiencias en un marco de respeto, cooperación y apoyo, privilegiando la vocación gremial de esta asociación.

  • Abrir y enriquecer canales de comunicación y flujo de contenidos temáticos de interés para las asociadas.

  • Impulsar una cultura del trabajo empresarial que se caracterice por ser competitivo, sostenible y sustentable.

Ejes de Acción

Oportunidades  Políticas Públicas Estrategias e Innovación Organizaciones Internacionales Alianzas Fortalecimiento 

Oportunidades 

Incremento de oportunidades de negocio, mejora de productos y servicios y, de este modo, identificar y motivar nuevas iniciativas e ideas de desarrollo económico

Políticas Públicas

Monitoreo y participación activa en el diseño de políticas públicas y reformas estructurales que versen sobre consideraciones empresariales y laborales, con el fin de incidir en la toma de decisiones que repercutirán en nuestro país.

Estrategias e Innovación

Diseño colaborativo de estrategias y mecanismos que impulsen la innovación, los recursos tecnológicos y la competitividad, a efecto de abrir canales comerciales a nivel mundial.

Organizaciones Internacionales

Intercambio permanente con distintas organizaciones internacionales de mujeres empresarias, para identificar puntos de encuentro, discusión y búsqueda de soluciones de temas económicos y sociales.

Alianzas

Impulso de alianzas con todos los órdenes de Gobierno, las Cámaras y Confederaciones de empresarios, organizaciones no gubernamentales, especialistas, Instituciones de Educación Media Superior y Superior, entre otros actores estratégicos, para desarrollar acciones conjuntas de beneficio mutuo y de impacto social.

Fortalecimiento 

Fortalecimiento empresarial de las empresarias que ya forman parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, así como mayor impulso para incorporar más empresarias que se encuentren en todos los sectores de producción y servicios, generando empleos formales y participando en la economía nacional.

Links de Interés